ander telleria acordeon

Ander Tellería - Acordeón/Bandoneón

Considerado por la crítica internacional como “un prodigio del acordeón”, y por el Diario ABC como uno de los tres intérpretes jóvenes de mayor proyección internacional, Ander Tellería es uno de los acordeonistas más activos de nuestro país.

Además de demostrar su talento como acordeonista en los recitales que ha ofrecido en países como Argentina, Alemania, Francia, Japón, Croacia u Holanda o en festivales tan prestigiosos como el Brucknerfest Linz en Austria. Ander desarrolla también una sólida carrera como solista, habien- do ofrecido conciertos con orquestas como la Norddeutsches Philarmonisches Orchester, Ensemble Ciklus, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (ORTVE), Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) u Orquesta Nacional (ONE) bajo la batuta de Rafael Payaré, Nacho de Paz o Gil Raveh.

Ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana, Palacio Euskalduna, Teatro Monumental de Madrid, Beethoven Saal de Hannover o Bucknerhaus de Linz y ha participado en grabaciones de discos como Ander Tellería accordió y Acordeón Clásico. Sus actuaciones han sido retransmitidas por medios nacionales e internacionales como Televisión Española, Radio Clásica, Radio Nacional de España, Norddeutsche Radio o NDR TV Hannover, entre otras.

Comprometido con el acercamiento de la música a las nuevas generaciones, compagina en la actualidad su carrera como intérprete con la pedagógica como profesor de acordeón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Recientemente ha editado el disco Ancient Doors bajo el sello Orpheus, un disco con obras de compositores actuales como A. Lauzurika, J.M. Sánchez-Verdú o A. Charles, y obras del renacimiento grabadas con el acordeón mesotónico.

Daniel Hurtado

Violín

Mapi López

Piano

Diego Tejedor

Contrabajo

Ander Tellería

Acordeón
Bandonéon

José Antonio Gómez

y Pilar Ezquerra

Bailarines

Politicas de privicidadContacto

Tango&Cierzo S.C. 2020 @ diseñoweb