Diego Tejedor Contrabajo

Diego Tejedor - Contrabajo

Profesor de contrabajo especializado en las primeras etapas de formación. Trabajó durante trece años en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, cuyos alumnos ocupan actualmente atriles en orquestas españolas y europeas. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música de Aragón donde forma parte del equipo educativo de Didáctica de la Cuerda, proyecto pionero en España donde forma a futuros profesores utilizando una metodología práctica, compaginándolo con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Esta labor le lleva a participar, durante varios años, en los cursos “Pirineos Júnior” de Canfranc y “DaCapo” de Viznar.

Es autor de los libros “Contrabajo Exprés” valorado por su gran aportación pedagógica para el aprendizaje y el desarrollo de la técnica .

Forma parte de distintas agrupaciones como “Cameratango”, “Tango a Través”, “Ibertango” y “Graciela Jiménez Quintet”. Miembro de las orquestas: Juvenil Iberoamericana CAP-UNESCO y Joven de Andalucía y colaborador de la ONE, Orquesta de Granada, Orquesta de Córdoba y JONDE. También ha formado parte de distintos espectáculos teatrales como clown/contrabajista, y actor/ contrabajista con las compañías BarbaryEte y Animasur.

Los profesores que más le han influenciado en su carrera son Jaime Robles, Giuseppe Ettore y Thomas Martin. Ha realizado un Master de Interpretación Solística con Luis Cabrera.

Daniel Hurtado

Violín

Mapi López

Piano

Diego Tejedor

Contrabajo

Ander Tellería

Acordeón
Bandonéon

José Antonio Gómez

y Pilar Ezquerra

Bailarines

Politicas de privicidadContacto

Tango&Cierzo S.C. 2020 @ diseñoweb