María Pilar López - Piano

Mapi López - Piano

Natural de Sariñena (Huesca, España), comienza sus estudios musicales a temprana edad en la Escuela de Música de dicha localidad. Continúa su formación con la profesora y concertista Sayá Sanguidorgj en el Centro de Estudios Musicales “Tchaikovsky” de Huesca.

Obtiene el título de Profesora Superior de Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la dirección del pianista Moon-Chang Rook con las mejores calificaciones. Recibe clases de perfeccionamiento en Barcelona con la concertista Edith Fischer y en Madrid con el maestro Iván Cítera. Participa en numerosos cursos de especialización con profesores de reconocido prestigio internacional: Margarita Fedorova, Claudio Martínez-Mehner, Ramón Coll, Guillermo González, Elena Orobio, Andrej Jazinski o Thierry Huillet.

Además de su formación clásica, ha recibido clases de improvisación-jazz del compositor y pianista Coco Fernández y obtiene el Certificado en Rítmica Jaques-Dalcroze por la “Escola de Música Joan Llongueres” de Barcelona.

Ha resultado finalista en los concursos internacionales de piano «Ciudad de San Sebastián» (1995), «Principat d ́Andorra» (1996) y «Ciudad de Huesca» (1999). Tercer Premio en los concursos nacionales «Ricard Viñes» (1997) y «Ciutat de Carlet»(1997). En el año 2003 es ganadora de una beca en el Ciclo «Jóvenes Intérpretes» de Ibercaja. En 2006 obtiene «Diploma di Meritto» en el XII T.I.M. (Torneo Internacional de Música)

Se inicia en el mundo del tango en 2010 participando como pianista en la Orquesta Típica “Central” del CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón), donde recibe consejos de excelentes músicos del género, como el violinista Sebastián Prusack (Quinteto Astor Piazzolla), el bandoneonista Víctor Villena o el pianista Gustavo Beytelmann. Cursa seminarios de tango ofrecidos por la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires a cargo del pianista y compositor Ariel Pirotti. Su pasión por el tango le lleva a fundar en el año 2014 el grupo Iberotango, proyecto que goza de un gran reconocimiento dentro de las agrupaciones tangueras del ámbito nacional.

Junto a la soprano ucraniana Olena Panasyuk, forman Artesian Dúo desde el año 2016. Desde esta formación, han ofrecido conciertos en destacados escenarios de la geografía española y una gira internacional en China en 2019 donde obtuvieron éxito unánime de público y crítica con su espectáculo “Un viaje entre dos continentes. Canción iberoamericana del s.XX”. Colaboran habitualmente con el barítono internacional Isaac Galán.

Desde 2006 es profesora por oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas del Gobierno de Aragón. Ha trabajado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón donde además ha ostentado el cargo de Jefa del Departamento de Piano y de Vicedirectora. Actualmente desempeña su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. 

Daniel Hurtado

Violín

Mapi López

Piano

Diego Tejedor

Contrabajo

Ander Tellería

Acordeón
Bandonéon

José Antonio Gómez

y Pilar Ezquerra

Bailarines

Politicas de privicidadContacto

Tango&Cierzo S.C. 2022 @ diseñoweb